Este fin de semana dos miembros de nuestro club  estrenaban modalidad en lo que respecta al mundo del Running, primeramente Coloma ha participado en el Snow Running de Sierra Nevada que posteriormente os contaremos y por otra parte en la localidad cercana de Pinoso, Javier Alonso Salar participaba en la prueba de orientación organizada por la Federación de Orientación de la Comunidad Valenciana (FOCV) y por Quintín Mohedano, inspector jefe de la Policía Local.

 Se trata de una prueba a nivel nacional e internacional que se celebra anualmente en la Comunidad Valenciana. Este año el municipio escogido para celebrar su novena edición ha sido la localidad de Pinoso.

La prueba se ha realizado los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero y ha contado  con un total de 965 participantes. 

Este IX Premio de Orientación ha estado compuesto por la  Distancia Media, Distancia Larga y Pruebas World Rankings Event, que ha sido de la Primera prueba de la Liga Española de Orientación a Pie. “Este Ranking se basa en un conjunto de carreras que disputan los deportistas de orientación, a nivel internacional, durante todo este año 2020 y de los resultados obtenidos en ellas sale el vencedor” explicaba Santiago del Moral, presidente de la FOCV.

Por ello, el gran alcance de esta prueba ha sido determinante para que el trabajo de organización y coordinación entre la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso y la FOCV haya sido tan exigente.

La competición ha abarcado un amplio abanico de edad ,que ha ido de los 12 a los  90 años de edad, y cuenta con 41 categorías.

La implicación por parte del Ayuntamiento de Pinoso con este “IX Premi d’Orientació de la Comunitat Valenciana ‘Vila del Pinós’” ha sido enorme, intentado implicar a todos los ciudadanos y ciudadanas. En las últimas semanas se ha estado llevando a cabo en la localidad un “Programa de Iniciación a la Orientación Escolar”, en el que alumnado de los diferentes centros escolares del municipio están recibiendo un curso sobre este deporte, con el objetivo de iniciarlos en su práctica. 

 “Muchos estudios demuestran que las personas son más felices por lo que comparten, en el exterior, con otras personas y no tanto con lo que viven de forma independiente”.

Ayer domingo la primera prueba daba comienzo a las 9:30h, en la que participaba nuestro compañero Javi, y conseguía completar la prueba con un tiempo de 39min y medio. 

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email