El Grupo Hinneni ha participado este fin de semana en un evento de Buceo Adaptado para personas con discapacidades en la piscina climatizada de Alhama de Murcia, organizado por el Club Espeleobuceo Archelon. En este bautismo adaptado han participado personas de las asociaciones Astrade, Zancadas Sobre Ruedas y SOI Cartagena, que han podido disfrutar de la experiencia de respirar bajo el agua con equipos autónomos de aire en bautizos de buceo adaptados. En los dos días de actividad cerca de 40 personas han tenido la posibilidad de tener esta experiencia en la que han sido apoyado por otros 30 buceadores.

Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de numerosas asociaciones y club de buceo (Espeleobuceo Archelon, Grupo Buceo Murcia, GIS Cartagena, C.A.S. Nautilus, Club de Buceo Galatea, Entreaventuras, Cota Cero, C.I.M.A.S., Club de Buceo Mediterráneo, Three Is The Magic Number,  Club de Buceo Poseídon, y nuestro Grupo Hinneni entre otros).

Además de estos clubes de buceo, también han colaborado administraciones y empresas como Cruz Roja o el Ayuntamiento de Alhama y su concejalía de Deportes que ha cedido totalmente la piscina climatizada para esta actividad durante todo el fin de semana.

Además de aportar material y personal para que se pueda realizar la actividad, varios buceadores del Grupo Hinneni se han formado, junto a buceadores de otros clubes, como “acompañante de buceador condicionado” para poder continuar realizando estas actividades.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Para ver video de esta actividad pinchar AQUÍ. 

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email