Viaje “Vida a Bordo” a Ibiza y Formentera del 29 de abril al 2 de mayo
Durante el pasado fin de semana tuvo lugar otra de las actividades de buceo organizadas por la sección de buceo del Grupo Hinneni. En este caso nos embarcamos en un velero de 15 metros para pasar cuatro días navegando y buceando.
El viernes nos reunimos en la Marina de Denia los 10 buceadores (Cristina, Cuco, Feli, Ismael, Jose, Marta, Pascual, Pascual Cruz, Pablo y Salva), allí nos recibieron Cristina que sería nuestra guía durante las inmersiones y Pable el patrón de la embarcación. Después de un pequeño biriefing en el que nos informaron de las normas dentro del barco y las normas de seguridad cenamos y pusimos rumbo a Ibiza.
Tras toda la noche de navegación llegamos a Ibiza el sábado por la mañana donde tras desayunar realizamos nuestra primera inmersión en el Portixol de la isla del Espartal, un pequeño puerto natural donde encontramos una gran pradera de posidonia con gran cantidad de fauna. Después de tomar un tentempié y algo de navegación llegamos al Islote de Sa Galera, junto a la mágica Isla de Es Vedrá, donde pudimos disfrutar de una inmersión sobre una gran pared que cae hasta los 55 metros de profundidad, tras la inmersión y después de recoger los equipos pusimos rumbo a la Isla de Espalmador para fondear a su resguardo y pasar la noche.
Tras gestionar los correspondientes permisos, a la mañana siguiente nos dirigimos a Formentera, a la Reserva Marina de Es Freus, en esta ocasión realizaremos una inmersión en “La Plataforma”, una antigua factoría de doradas, en su momento la mayor de Europa, hundida por un temporal a 34 metros de profundidad después de caer en quiebra. La vida ha crecido alrededor de esta mole de acero creando una impresionante zona de buceo. Por la tarde fondeamos frete a los preciosos acantilados de Punta Prima donde pudimos disfrutar de una relajada inmersión en una gran lengua de roca con multitud de recovecos donde buscar vida animal. Al finalizar la inmersión y tras otra breve travesía desembarcamos con la embarcación auxiliar en Es Pujols, donde aprovechamos para estirar las piernas por su paseo marítimo y cenar en el restaurante más antiguo de la Isla, el Restaurante Capri, inaugurado en el año 1963.
El lunes realizamos una primera inmersión en la zona de Punta Prima, en esta zona de buceo no hay puntos de fondeo por lo que los buceadores tuvimos que iniciar y finalizar la inmersión con el barco sin fondear, realizando dos pasadas para poder saltar al agua todos los buceadores, nos fuimos desplazando por la pared del acantilado a una profundidad máxima de 26 metros recogiéndonos después el barco en el punto donde salimos. Nos quedaba la última inmersión y una de las que más gustó a todos, los cañones de Es Vedranell, también junto a la Isla de Es Vedrá, se trata de tres cañones submarinos paralelos, con una profundidad máxima de 26 metros y una anchura de de sólo uno o dos metros, se encuentran plagados de anémonas, esponjas, madréporas e infinidad de nudibranquios que le dan un colorido espectacular. Tras esta inmersión iniciamos la travesía de regreso y tras ocho horas de navegación llegamos al puerto de Denia donde damos por finalizada esta aventura.
Los participantes en esta aventura agradecemos a Cristina y Pablo de www.belugavela.com el buen trato durante todo el viaje, tanto durante las inmersiones como en las largas horas que pasamos navegando en su magnífico velero. No será la última vez que nos veamos.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email