Nuestro compañero Santi, ha realizado un recorrido por la ferrata del Barranco de Carcauz en Almería, que describimos a continuación:

En Vicar tomaremos la A7 dirección a las Cantinas salida 420, una vez allí continuaremos por una carretera la cual se convierte en pista y nos lleva rambla arriba unos cuantos kilómetros, por una zona de canteras, tratamientos de residuos e invernaderos.

Llegamos a una curva bastante pronunciada a la izquierda donde vemos una planicie junto a un invernadero y acaba la pista aquí dejamos el coche

ACCESO A PIE

Enfrente del invernadero veremos un hito que marca el comienzo de la senda, luego seguiremos por una acequia un poco más adelante la abandonaremos para entrar en el cauce de la rambla o lecho del barranco, pasaremos varios diques y seguiremos hasta pasar por debajo de un acueducto de un solo ojo.

Y en 50 metros, a la derecha empieza la ferrata desde el vehículo hasta llegar aquí habremos recorrido más o menos 1.2km.

DESCRIPCIÓN

Empezaremos por una vertical de 40m con una parte extraplomada y con tendencia hacia la izquierda es la zona más exigente de la vía.

Pasaremos por un tibetano de 20m y encontraremos una progresión de 60m en lateral que nos dejara en la cabezera del primer rapel de 35 metros de altura, el siguiente se puede evitar al tratarse de una pendiente.

Se salvan 70 metros de desnivel. Cuidar con el roce de las cuerdas.

RETORNO

Una vez terminados los rapeles solo nos resta deshacer el camino por el cual hemos venido.

ESCAPES

Solo por la línea de rapeles o por medio la ferrata como necesidad y sabiendo las técnicas pertinentes.

HISTORIA

 Club de Montaña María, Almeria en 2015.

Fotos de esta actividad se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.

Comparte esta publicación!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email