Saltar al contenido

50 Aniversario, Competición de Escalada CEPA-ROC, 26 de noviembre de 2023.

Competición de escalada CEPA – ROC Fecha: 26 de noviembre de 2023 en el Rocódromo de Excmo. Ayuntamiento de Jumilla.

Organizadores:

COLABORAN: Excmo Ayuntamiento de Jumilla, Concejalía de Deportes, Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Patrocinadores: Por definir, negociaciones en curso.

En el marco de la celebración de nuestro 50 aniversario, tenemos el gusto de daros a conocer un nuevo proyecto de nuestro club:

El próximo 26 de Noviembre de 2023 queremos realizar la primera competición de escalada en el Rocódromo Municipal de Jumilla, instalación deportiva acondicionada y cedida por la Concejalía de deportes para este evento.

 A dos meses de la importante fecha, y con algunos detalles por concretar, lanzamos el formulario de inscripciones para que los/as posibles competidores/as reserven ese día para compartirlo con nuestro equipo de voluntarios y público  para que nos ayuden a forjar una prueba que será la primera cosecha de esta cepa que esperamos que, como los buenos vinos, mejorará con los años.

Como bien dice “nuestro” reglamento pretendemos dar un enfoque familiar y dinámico, sin restarle la seriedad que tiene que manar de un evento competitivo. No será una prueba puntuable para ningún circuito ni campeonato regional (por el momento), pero la intención es poner al alcance de los/as que se inicien con esta prueba el mundo de la competición de una manera amena y divertida. Y animar a que se realicen más pruebas de escalada de dificultad.

En ese reglamento anteriormente citado y que estará colgado en la web de nuestro grupo www.grupohinneni.es  y en los medios digitales que podamos crear para agrandar esta  prueba, os informamos de las categorías, la organización, la instalación etc., aun así, por si algo se nos pasa, no dudéis en contactar con nosotros en el correo ceparocgrupohinneni@gmail.com

Informamos de antemano a los/as que os animéis a pasar por esta instalación deportiva municipal, que es un rocódromo cubierto pero no cerrado lateralmente, y que las zonas de aislamiento, calentamiento y transito a la zona de competición, están en el exterior pero contiguas al roco, por lo que aconsejamos que adaptéis vuestra vestimenta a las condiciones climatológicas  de la fecha.

Como decíamos al principio, hay detalles que nos faltan por concretar , pero todos están en proceso. Así que conforme vayamos cerrando cosas, os iremos informando en nuestras RRSS ( ya sabéis, a seguirnos toca).

En este momento os informamos del precio de las inscripciones será de:

Categorías infantil y juvenil   10€

Categoría absoluta                 15€

Entregaremos a cada participante una bolsa del escalador/a con productos de la tierra y lo que consigamos de los patrocinadores que laboriosamente vamos consiguiendo, y los premios, además de un original trofeo, intentaremos que sean atractivos para motivaros.

Tenemos previsto que la  prueba dure todo el domingo, por la mañana competirán todas las categorías, terminando  infantil y juvenil antes del medio día, pero las finales de absoluta se disputaran después de la hora de comer.

Respecto a normas que suelen ser habituales en competiciones de este tipo, desde la organización   nos enfrentamos al hándicap de poder cumplir el complejo detalle (dadas las condiciones de esta instalación no cerrada lateralmente) de que los competidores no tengan contacto visual con las vías de final, porque tendremos que montarlas durante el descanso de la comida, sobre las dos de la tarde. Intentaremos cumplirla en lo posible, para también os pedimos un poco de comprensión y colaboración.

Como dijimos anteriormente, iremos desgranando e informando conforme vayamos avanzando a la fecha de la compe, un ultimo detalle es que tengáis en cuenta que cerraremos inscripciones al menos una semana antes de la prueba.

La organización se reserva el derecho de cambiar o ajustar el planning de la competición si, por causas mayores, fuera necesario para mejorar el transcurso de la misma.

De momento solo nos queda invitaros a quien vengáis de fuera de nuestra localidad, a conocer este municipio de Murcia forjado entre las secas tierra de vides, algunas casi tan antiguas como nuestro Castillo.

DESDE EL GRUPO HINNENI, MUCHAS GRACIAS.

Para ver vídeo promocional PINCHA AQUÍ.

Para ver el reglamento de competición PINCHAR AQUÍ.

Para acceder al formulario de inscripción de participantes PINCHAR AQUÍ.